Anteriormente te hemos estado compartiendo información diversa sobre LinkedIn, destacando sus herramientas y beneficios para realizar estrategias efectivas de marketing en negocios B2B. Esta red social fue creada con un enfoque profesional, destacando en ese tema sobre el resto, con un nicho de mercado bien definido. Sin duda, para las empresas que venden a otras empresas, es el espacio ideal para prospectar clientes.
En esta red social existen dos formas de construir un perfil con el cual interactuar con los usuarios:
El primero se trata del perfil “personal” o bien una cuenta tradicional, la cual es la que utilizan todos los usuarios. Tiene las herramientas generales para contactar con otros, tener la descripción, proyectos en los que se ha colaborado, estudios y otros que estaremos ejemplificando más adelante.
El segundo tipo de perfil que está disponible en la red social, es el de empresa, la idea de este es generar un espacio más profesional para la empresa, donde se eliminan ciertas cosas del perfil personal y se añade otras más.
Diferencias entre un perfil personal y uno empresarial
Cuando creamos una página de perfil profesional podemos encontrar las siguientes actividades:
– Crear un perfil como profesional del segmento
– Tener una foto de perfil y portada destacable
– Una descripción breve sobre tu trayectoria profesional
– Enlistar la experiencia profesional en los que se ha participado
– Señalar los estudios con los que se cuenta y la institución educativa
– Espacio de publicaciones de contenidos
– Conectar con otros profesionales como amigos
– Envío de mensajes directos a estas conexiones
– Sección de inicio para ver lo que otros contactos comparten
– Acceso a herramientas premium para búsqueda de empleo
– Acceso a LinkedIn Learning, la plataforma de educación
– Compartir con otros usuarios en grupos de ciertos temas
– Herramientas y espacios específicos para la búsqueda de empleo
Y entre algunas otras herramientas más, sin duda, tener un perfil de LinkedIn brinda un panorama para posicionar la marca personal, generar relaciones directas con otros usuarios y realizar Social Selling, quiere decir prospección directa como representante de la marca.
Ahora vamos a hablar un poco más de las herramientas de un perfil de empresa:
- Te permite profesionalizar el perfil de la empresa en esta red social
- También puedes contar con foto de perfil y de portada
- Creación de publicaciones con diversos formatos para compartir contenido de valor
- Plataforma para inversión publicitaria segmentada para alcanzar los objetivos
- Acceso a estadísticas muy claras para conocer el desempeño
- Acceder a paquetes premium como el caso de Sales Navigator para la venta
- Aumentar la visibilidad de la empresa en buscadores web
- Crear relaciones con los clientes potenciales
- Realizar networking con otras empresas aliadas
- Tener un espacio profesional para la marca
No podemos centrar el debate o la decisión de qué tipo de página crear, porque hemos identificado que es efectivo crear una página de empresa para el tema corporativo, pues brinda una perspectiva más profesional. Y para el tema de prospección directa, persona a persona, es recomendable tener una cuenta personal para crear un enlace directo con el cliente. Después, generar confianza e invitarlo a conocer más sobre la oferta de productos o servicios de la empresa y una posible compra.
Lo importante de estar en LinkedIn es tener una estrategia clara que pueda brindar un panorama de qué acciones implementar, qué tipos de contenidos compartir y cómo llegar a los objetivos que deseamos. Uno de estos objetivos seguramente se basa en la prospección, la cual se puede llevar a cabo desde ambas cuentas (persona y de empresa). En la primera se trata más de un proceso de Social Selling, pues como profesional de una empresa ya sea que te dediques al área de marketing, comercial, ventas, entre otras áreas, tu mayor valor se centra en las relaciones personales y de negocio. Conectar directo con los prospectos es posible desde una cuenta personal, ya que genera mayor nivel de confianza.
Por otra parte, en la cuenta de empresa brinda una perspectiva de posicionamiento en el sector, da un gran valor y respaldo para la marca. Lo que sirve para realizar campañas publicitarias para mayor alcance, por ejemplo.
Por último, es importante recordar que LinkedIn al igual que otras redes sociales, tiene una esencia y dinámica única, para lograr buenos resultados con tu estrategia de Social Selling o posicionamiento empresarial, por decir algunas, deberás pasar tiempo en la red social, integrarte a grupos, conectar con otros profesionales, escuchar y entender el lenguaje, y con este proceso y recopilado de información, tendrás una mejor noción de cómo conectar con tu audiencia y que acciones tomar.
Si deseas conocer más sobre la mejor estrategia para tu empresa, te invitamos a descargar nuestro más reciente ebook “Redes Sociales para empresas que venden a otras empresas”
Es posible crear un perfil de empresa SIN tener un perfil de persona?
Hola Martin, funciona de la misma manera que en Facebook, necesitas tener un perfil personal para crear un perfil empresarial.