Las campañas publicitarias o conocidas como ADS en redes sociales generan un gran impulso para que la marca llegue a más personas y cumplir con los objetivos del negocio, en este caso, nos vamos a enfocar en la plataforma publicitaria que tiene LinkedIn. Esta red profesional y más enfocada a negocios. 

Si bien es cierto que en esta red no se tienen una cantidad tan exorbitante como otras, sí cuenta con perfiles muy específicos para el ramo profesional, los cuales son muy complicados de identificar en otras redes sociales. Es por ello, nuestro gran interés de destacar el gran potencial que tiene LinkedIn para las empresas B2B. 

¿Qué son los ADS en LinkedIn?

Son anuncios de pago que se publican en esta red social, los cuales tienen un costo de acuerdo a varias características, como lo son: duración, objetivo, tipo de público, entre otros. Sacarle jugo a esta plataforma en ocasiones no es sencillo, pero si se crea una buena estrategia se pueden llegar a obtener grandes resultados en prospección y posicionamiento. 

Beneficios de invertir en ADS

Existen diversas razones de por qué es buena opción invertir en campañas publicitarias en esta red social, te compartimos las más relevantes:

  1. Encontrar a los mejores prospectos: Ya que la segmentación de público es muy efectiva y específica, se logra llegar a las personas indicadas para tu negocio. 
  1. Oportunidades de negocio: También las alianzas estratégicas son muy importantes y comunes en LinkedIn, están enfocadas a encontrar personas o proyectos claves. 
  1. Diversidad de formatos para publicidad: entre los tipos de objetivos publicitarios, como el uso diverso de tipos de contenidos para conectar con el público objetivo. 
  1. Plataforma amigable: El sitio donde se realizan las campañas está pensada y creada para tener un aspecto muy accesible que facilita la configuración y seguimiento.
  1. Mediciones claras de estadísticas: Todo se puede medir, esto dará analíticas muy claras de cómo está funcionando la inversión publicitaria y si es necesario hacer ajustes. 

En definitiva, como todo siempre tendremos algo negativo, en este caso el único factor que podríamos destacar como desventaja es que las campañas publicitarias en LinkedIn si tienen un monto mínimo de inversión mayor que en otras redes sociales, sin embargo, el nivel de segmentación de intereses profesional lo justifica, ya que es más fácil realizar una audiencia acorde a perfiles empresariales y ejecutivos versus otras plataformas digitales y considerando que el Lead cualificado es de muy alto valor es probable que su costo sea mucho menor que el valor de la conversión que pueden llegar a generar. 

Si te gustaría aprender más acerca de como implementar una estrategia digital en Redes Sociales para tu empresa, en plataformas digitales como Linkedin, te invito a descargar nuestro Ebook más reciente “Redes Sociales para empresas que venden a otras empresas” en donde encontrarás recomendaciones, estrategias y tácticas que te ayudarán a tener una mejor presencia digital y alcanzar los objetivos de negocios que quieres logar.