Si leíste nuestra entrada anterior entonces ya conoces los 4 puntos más importantes para crear tu correcta Estrategia de Redes Sociales, pero también queremos profundizar un poco más sobre cada uno de ellos para que los aprendas y los entiendas mejor.

Antes de iniciar recuerda… “Toda estrategia tiene un Plan y todo Plan debe partir de un objetivo”

A continuación, te platicamos sobre los objetivos para empresas B2B en Redes Sociales:

1.    Branding Empresarial:

El branding empresarial en Redes Sociales está enfocado en trasmitir el valor que aporta tu marca o empresa a una comunidad a través de compartir tus conocimientos, experiencias o casos de éxito, el cómo a través de tus servicios o productos puedes ayudar las necesidades de los demás.

2.    Employer Branding:

No es otra cosa más que la “Marca empleador”, la cual hace referencia a tu empresa como una marca, siendo los empleados o potenciales empleados tu público objetivo. Darte a conocer como una marca empleador es relevante para que te conozcan potenciales colaboradores.

El comunicar tu cultura organizacional es fundamental especialmente en aquellas generaciones que buscan en Redes Sociales, si los valores de la empresa coinciden con los valores personales.

3.     Marketing Relacional:

Este ha sido la base de Marketing de muchas empresas y en el medio digital se puede potencializar aún más, la principal ventaja es poder conectarte con aquellos clientes potenciales proveedores con quienes te interese trabajar.

Las Redes Sociales te permiten ser más efectivos con esta tarea, ya que a diferencia de los eventos networking en donde puedes relacionarte con personas de una industria determinada, en Redes Sociales el alcance es mucho mayor, y es mucho más fácil contactar más personas en un menor tiempo y a un nivel de selección mayor que si sólo asistes a un evento determinado.

Ahora bien, para cumplir con las metas que te propongas es necesario que definas objetivos que sean alcanzables, medibles, específicos y definidos en el tiempo, de no hacerlo, serán nada más intenciones de ideas no aterrizadas a la realidad.

Siguiendo la metodología SMART para desarrollo de objetivos, te compartimos algunos que puedes desarrollar para tu empresa en Redes Sociales:

Como puedes observar en la tabla los 2 primeros objetivos están enfocados en generar “Reconocimiento de marca”, el objetivo de Branding Empresarial te permite generar un posicionamiento para que tu público tenga claro quién es tu empresa y qué es lo que hace, porque recuerda que antes de iniciar cualquier relación de negocios es necesario confianza y que demuestres cómo puedes ayudar a tus clientes.

El objetivo de Employer Branding te ayuda a generar un posicionamiento de tu marca con tus posibles colaboradores y con ello contar con un recurso humano cualificado.

Si cuentas con un posicionamiento de marca claro con tu público objetivo es mucho más fácil generar prospectos cualificados en este caso lo que conocemos como la “Generación de Leads”

Para ambos casos es necesario contar con una estrategia muy bien estructurada que sea acompañada de campañas en medios digitales, para conseguir “Reconocimiento de marca” o “Generación de Leads”

En esto se basa la creación correcta de tu objetivo de Redes Sociales, así que ADELANTE ¡es momento de crearlo!