Cuando analizamos las diversas estrategias digitales de las empresas más relevantes en redes sociales, todas tienen algo en común: comparten contenidos informativos y educativos para conectar con la audiencia y después muestran lo que saben hacer para una venta posterior.
Básicamente, crear comunidad con los contenidos que se comparten es el objetivo, pues las marcas que solo hablan de sus promociones y productos, raramente pueden llegar a este proceso de conectar con el cliente. Esta es la relevancia de crear contenidos.
¿Cómo utilizar los contenidos para la estrategia de LinkedIn?
En el caso de esta red social, la cual está dedicada al tema profesional y de negocios, es vital realizar este contenidos. A veces se piensa que esta red solo funciona para publicar ofertas de empleo o encontrar vacantes, sin embargo, tiene un gran potencial.
Uno de los pilares básicos de las estrategias de contenidos para una cuenta de empresa, es mantenerse presente en la mente del cliente y no perderse de su “radar” para cuando sea momento que su necesidad o problema se haga presente, sea la mejor solución. Para conseguir este alcance y posicionamiento, es necesario desarrollar una estrategia de marketing de contenidos que aporte valor, enfocada a solucionar e informar.
Y según un estudio realizado por la misma red social, el 50% de sus usuarios tienden a comprar cuando se involucran con las empresas en la red social. O bien, cuando conectan con ella.
Entre algunos de los beneficios que tiene crear una estrategia de contenidos en tu cuenta de LinkedIn están:
- Mejora el posicionamiento de tu marca en el segmento de mercado.
- Fomenta el networking con otros aliados para la empresa.
- Crea un camino de prospección más claro y definido.
- Generar tráfico a tu sitio web.
¿Qué tipo de contenidos puedes publicar?
En el Inbound Marketing, una metodología para el desarrollo de estrategias de contenidos, se perciben tres tipos de ejes para los contenidos, en los cuales puedes desarrollar ciertas temáticas que hagan estas acciones principales. Se trata de contenidos de atracción, conexión y conversión. Tenemos que imaginar que los prospectos atraviesan un proceso orientado a través de los contenidos.
Contenidos de atracción:
Son los que se presentan en la primera fase de contacto con el cliente, ese primer acercamiento a su vida y dar inicio a que nos conozca. En este caso, el objetivo es tener un mayor alcance, mayor visibilidad de marca y que nuestros contenidos sean memorables y que atraigan la atención del usuario para pasar a siguientes fases de conversión.
Contenidos de conexión:
Este tipo de contenido se enfoca a la realmente crear una relación con el cliente, mostrarle lo que le duele, sus problemas y darle contenidos relacionados a los beneficios que obtendrá al resolver esa situación. Se puede hacer uso de contenidos más específicos por segmentos de clientes, la idea es hablarles directamente para conectar.
Contenidos de conversión:
Finalmente este contenido es cuando ya puedes presentar tu producto o servicio, que sería la solución a los problemas que presenta el cliente, como ya ha atravesado las 2 fases anteriores, es más sencillo que tome esta información positivamente, que se la muestres a primera instancia.
Algunas ideas de formatos de contenidos a utilizar
-Publicaciones tradicionales, con solo texto.
-Contenidos de blog o noticias que lleven al sitio web.
-Publicaciones en el blog de LinkedIn.
-Videos informativos, procura hacerlos cortos.
-Imágenes con contenidos diversos.
-Lead Magnet o descargables como guías, libros, manuales.
-Promociones a conferencias o webinars.
Realizar una estrategia de contenidos implica optimizar el contenido para cada red social, entender cómo funciona cada una de ellas, qué tipo de audiencias la utilizan. Esto tendrá un mejor beneficio para tus resultados y alcance de objetivos.
Si deseas conocer más sobre la mejor estrategia para tu empresa, te invitamos a descargar nuestro más reciente ebook “Redes Sociales para empresas que venden a otras empresas”
Trackbacks/Pingbacks