Bienvenido al Blog de Onix Social, en donde compartimos información para tomadores de decisiones de empresas que quieren generar leads y ventas de empresas B2B. Esta semana te compartiremos información que te ayudará a mejorar la manera en como gestionas los prospectos de tu empresa.
¿Qué es un CRM?
Son las siglas empleadas para abreviar Customer Relationship Management (Gestión de la relación con el Cliente) y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. Es la gestión de todos los diferentes puntos de contacto con el cliente, que incluye todo lo relacionado con las ventas, marketing, y atención al cliente.
¿Para qué sirve un CRM?
La gestión y relación con el cliente va más allá de una plataforma o software, que es lo que comúnmente se cree, ya que en su mayoría cuando alguien menciona las siglas de CRM se asocia con ciertas plataformas, las cuales te permiten gestionar la relación con tu cliente, pero la gestión del cliente son una serie de procesos que permiten administrar y analizar las interacciones con clientes para anticipar sus necesidades y deseos, para así optimizar la rentabilidad, aumentar tus ventas y ayudarte a personalizar las acciones de captación de nuevos clientes.
¿Qué hace un CRM?
Los beneficios de contar con un CRM son:
✅ Mantener organizada la información de tus clientes.
✅ Capturar de manera efectiva los contactos de tus clientes: nombre, teléfono, mail.
✅ Simplificar las tareas repetitivas de gestión y administración de leads de los diferentes canales de captación.
✅ Te proporciona recomendaciones sobre acciones a realizar para atender de manera personalizada a tus clientes.
Si deseas contactarme para obtener más información sobre cómo implementar estas herramientas y otros CRM, agenda una cita con uno de nuestros consultores:
¿Cuál CRM puedo utilizar en mi empresa o negocio?
Es probable que actualmente tengas en mente algunos nombres de CRM que hoy en día están muy bien posicionados en el mercado; sin embargo, existen 2 tipos de CRM, el local y en la nube, la selección de uno u otro depende de tus necesidades y presupuesto. A continuación te compartimos la descripción de cada uno:
CRM LOCAL
Es aquel que está alojado en un servidor físico de la empresa y requiere que un equipo de Tecnología esté a cargo de su gestión y manipulación, también es conocido como CRM On-Premise y en este caso se requiere que instalar un software en el servidor o en una computadora que será utilizada para esta tarea.
CRM en la Nube
Son los CRM que están online y , por lo tanto, no están instalados en una computadora y no requiere que tu empresa cuente con un equipo de TI dedicado al mantenimiento del mismo. Un CRM en la nube, te permite que cualquier miembro del equipo pueda acceder por medio de un dispositivo, ya sea una computadora, tablet o hasta un celular con tan solo ingresar a la página del mismo.
Uno de los puntos en contra de este tipo de CRM es que si no cuentas con una conexión a internet no puedes acceder a información actualizada. Sin embargo, este tipo de CRM tienden a ser menos costosos, no requieren un mantenimiento del servidor y sus actualizaciones se realizan de manera automática por parte de los proveedores de estas plataformas.
5 CRM para tu negocio:
- Salesforce
- Zoho CRM
- Hubspot
- Zendesk Sell
- Pipedrive
Comentarios recientes