Lo primero que tiene que considerar al momento de prospectar en LinkedIn es contar con un perfil optimizado, no puedes esperar que alguien acepte una invitación a conectar si en tu perfil personal/profesional tienes una foto en donde no se pueda apreciar tu rostro, o peor aún, que tu perfil no cuente con una fotografía. 

Perfil Optimizado de LinkedIn: es necesario que cuentes con una pequeña descripción del valor que tú otorgas al momento de conectar con alguien. 

Una manera para redactarlo es pensar en cuando conoces a alguien, lo primero que quieres saber es cuales son sus aficiones, para saber si estás coinciden con las tuyas y, por lo tanto, se pueda establecer una amistad, de la misma manera en un perfil profesional, las personas con las que quieras conectar necesitan saber cuál es tu experiencia, área de especialidad, a qué te dedicas para conocer así si ambos puedes generar una relación laboral o de negocios. 

No ser invasivo: No envíes mensajes de venta si aún no conoces la necesidad del usuario, lo peor que puedes hacer es que el primer mensaje que envíes sea para venderle algo a alguien. 

Si bien LinkedIn es una red social para profesionistas que quieren hacer networking, lo peor que puedes hacer es portarte como un vendedor desesperado que necesita cubrir una cuota de ventas mensual. Por eso es importante que una vez que has agregado a una persona a tu red de contactos, le hagas preguntas, converses con él/ella, investigues si realmente necesita lo que tú ofreces. 

Si no haces esto, además de perder a un posible cliente, también podrías perder a un potencial referido, el cual podría llegar a través de este contacto. 

Crear una red de contactos: en LinkedIn, una de las claves es realmente conectar con usuarios que te pueden presentar a ese contacto clave al cual no es fácil acceder.

Por ejemplo, en el caso de los Directores de empresas B2B, es mucho más fácil llegar a ellos si tú primero hiciste una relación con personas de su red de contactos, por esta razón es importante hacer crecer tu red cada semana, pero de manera estratégica pensando justamente con quién quieres conectar. 

Conexión real y genuina: debes interactuar, conversar, hacer relaciones y eso solamente lo haces si estás presente, para no parecer un robot.

No puedes esperar que alguien acepte una cita contigo si no sabe quién eres, recuerda que si esa persona tiene 1,000 contactos en su red tú eres el contacto 999, y de igual manera si no estás presente no serás recordado. 

Por eso es fundamental interactuar, pero no únicamente darle Like a una publicación, es comentar de manera real y genuina, tal como lo harías al ver esa persona en un evento de negocios. 

Compartir información: compartir información relevante de tu industria te permite ser visible para tus contactos. Por ejemplo, si tu empresa es especialista en Fondos de Inversión, el compartir información con tu opinión acerca de los indicadores macroeconómicos de tu país, explicado de una manera fácil y sencilla, tal como lo haces con un cliente, te permite posicionarte como un especialista en un determinado tema y por ende tu red de contactos, sabe que puede contar contigo para consultarte sobre esta y más información relacionada con tu negocio. 

Ahora bien, hacerlo diario, puede ser un tanto retador, pero 3 veces o bien 1 vez a la semana, hará que estés presente y te permita generar la visibilidad necesaria para ser recordado y, por lo tanto, cuando alguien tenga una duda sobre el tema, recurra a ti o bien te referencie con alguien más. 

Espero que esta información te sea de utilidad para el desarrollo de tu estrategia digital y con ello puedas generar mejores prospectos cualificados para tu empresa B2B por medio de LinkedIn.

Si deseas obtener más información sobre cómo realizar el desarrollo de tu estrategia digital, agenda una cita con uno de nuestros consultores: