¿Qué haces cuando ingresas al perfil de una persona en sus redes sociales?
Lo más común es navegar por la red para analizar su información, ver sus fotografías, datos compartidos y algunos detalles más.
Cuando nos encontramos en LinkedIn, sucede exactamente lo mismo, sin embargo, tiende a ser mucho más específica la revisión de los perfiles y su información, pues recuerda que esta red se centra en crear relaciones, contactos y networking para el ámbito profesional.
La optimización es un proceso que funciona para contar con un perfil adecuado y cautivador, que todos logren entender. Muchos tienden a usarla como un espacio donde colocan el CV completo y es todo, esto podría no ser favorable para el posicionamiento, pues pocas personas van a darse el tiempo de una lectura tan larga.
Es por ello, que optimizar el perfil de LinkedIn podría ser muy funcional para las estrategias de Social Selling que realices dentro de la red. HubSpot informa que LinkedIn es un 277% más eficiente en la generación de leads que Facebook o Twitter.
Así que con un perfil optimizado al 100% los visitantes a este, deberían entender al instante el enfoque de la profesión, lugar de trabajo, cuál es la oferta e incluso diferenciadores respecto a otros profesionales.
¿Cuáles son los beneficios de contar con un perfil optimizado en LinkedIn?
- Reconocimiento en el ámbito profesional: Las personas se enteran de la posición que genera cierta persona en un giro de negocio, cuál es su especialidad y desarrollo profesional.
- Mayor credibilidad a la hora de vender: Con un perfil optimizado, se crea esa base estable de que la persona sabe lo que hace y que es especialista en este aspecto, así como real. Pues muchos de los perfiles son personas que no conocemos y es la primera vez que se conectan por esta vía.
- Generar las oportunidades de negocio: El perfil optimizado da valor en el negocio, habla directo a su público objetivo al que se pertenece, por ende, atraerá a los perfiles similares, que tengan ciertas necesidades para compra.
- Networking sin límites geográficos: No sólo se trata de generar prospectos, un perfil optimizado también abre la posibilidad de conectar con otros profesionales del área o que tengan similitudes a el perfil o que funcionan para inspirarse, informarse y relacionarse. Pues todos tenemos referentes.
- Crecimiento orgánico de la red y alcance: Las personas notan que es un perfil atractivo, por ello es probable que busquen la conexión. Pues sabrán que esa persona en particular les aportaría algo bueno para su negocio o profesión, así que conectan, comparten información y esto se suma al alcance e interacción.
Para comenzar a optimizar no se necesita de mucha experiencia, lo vital es que veas tu perfil como un “espectador”, seas frío y honesto a la hora de analizar cada detalle, y así notarás que áreas de oportunidad tienes para mejorar esta optimización. Si te cuesta mucho saberlo o analizarlo, algo que podrías hacer es pedir la opinión de otras personas cercanas o del segmento de negocio. Esto es funcional porque así se ve desde otra perspectiva y tienes retroalimentación activa para mejorar.
Recuerda que esto es un proceso, no es estático, se va adaptando y evolucionando. Busca lo que más te funcione y siempre con objetivos claros.
Si deseas una asesoría para comenzar tu estrategia de Social Selling efectivo, te invitamos a agendar una cita con un consultor:
Comentarios recientes