El sector de negocios B2B puede experimentar más complicaciones para llegar a resultados de comercialización que las empresas B2C, esto debido a que las demandas del mercado son diferentes, así como el proceso de venta. Se ha creído que por medio de las redes sociales es imposible lograrlo, sin embargo, en Onix Social tenemos la experiencia de que esto es falso. Con casos de éxito de empresas que logran llevar toda su estrategia de venta por medio digital. 

¿Cómo lograrlo? Usando las redes sociales de forma inteligente, estratégicamente y con objetivos claros. Para esto, también es relevante conocer en dónde se encuentra el público objetivo. Que por la experiencia ya recorrida, se ha confirmado LinkedIn como una buena red social para generar espacios de oportunidad para los negocios. 

LinkedIn de hecho es la red social conocida para negocios B2B, y en este blog estaremos centrándonos en una herramienta que justamente es para este enfoque: Sales Navigator

¿Qué es Sales Navigator?

Es una plataforma desarrollada por LinkedIn con la finalidad de ayudar al proceso comercial de forma eficaz. Esta herramienta es premium, se adquiere con un costo mensual pero en definitiva tiene la gran utilidad de simplificar el proceso de encontrar, contactar y mantenerte actualizado con leads, referencias y clientes.

LinkedIn te ofrece 3 planes de suscripción para obtener los beneficios de esta plataforma:

Sales Navigator Professional

Precio: 79.99 USD al mes o 779,88 USD por año. 

Este plan es ideal para representantes de ventas o vendedores freelancers, pues son menos cuentas para un uso específico. 

Sales Navigator Team

Precio: 134.99 USD al mes o 1.240,00 USD por año. 

Posee todas las herramientas del plan Profesional, pero planeado para equipos y para integrar más usuarios. 

Sales Navigator Enterprise

Precio: a convenir según los requerimientos de tu empresa.

Posee todas las herramientas del Plan Team así como fusión e integraciones con herramientas de tipo CRM. 

Beneficios de usar Sales Navigator

  1. Filtros de búsqueda avanzada (Lead Builder): Con las opciones de filtrado que ofrece esta plataforma, se logra una mejor localización de perfiles que cumplan con los criterios de prospección, entre ellos rangos de ubicación, nombre de la empresa, tipo de empresa, tamaño, cargo y más palabras clave. 
  1. Recomendaciones de posibles clientes: Además de contar con el filtro, brinda una lista ampliada de resultados para posibles clientes, según las preferencias señaladas. Y ofrece un desbloqueo de perfiles fuera de la red de contactos. 
  1. Integración con el CRM de venta: Ofrece la posibilidad de contactar con el CRM para dar seguimiento en estas plataformas a los prospectos. Los que permiten específicamente son Microsoft Dynamics, Salesforce, Hubspot y Zoho. 
  1. Más opciones para enviar InMails: Según sea el tipo de plan seleccionado permite enviar una cantidad de mensajes privados más amplia a los perfiles regulares. Esto es ideal para realizar el contacto directo con los prospectos. 

Cada vez es más común contar con plataformas especializadas para el seguimiento de ventas de las empresas B2B, como es el caso de Sales Navigator, una plataforma optimizada para estas acciones. ¿Ya planeas adaptarla a tu trabajo? 

Si deseas una asesoría para conocer cómo integrar estas y otras herramientas, o bien conocer como puedes generar prospectos cualificados dale clic en el siguiente link para agendar una cita totalmente gratis con un consultor para platicar al respecto: