Para alcanzar cualquier objetivo debes de crear un plan de acción que te indique cuáles son los pasos que debes de seguir para lograr tu meta deseada.

Cuando se desarrollan Estrategias Digitales el planteamiento no suele ser distinto. En esta entrada te ayudaremos a estructurar y definir una estrategia digital para tu empresa en Redes Sociales.

Entonces… ¿Cómo se desarrolla una Estrategia Digital para Redes Sociales?

1-Define tu objetivo

Tu objetivo dependerá de la necesidad de tu empresa y con base en ello establece un plan de acción para alcanzar ese objetivo.

2-    Selecciona la plataforma digital

Cuando nos referimos a plataformas digitales nos referimos a plataformas como: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o LinkedIn, en donde lo que debes de buscar es conectar con la audiencia objetivo de tu empresa.

La selección de la plataforma también dependerá del objetivo a alcanzar, pero principalmente en cuál plataforma los usuarios con los que quieres interactuar están presentes.

También debes de saber que no es necesario contar con presencia digital en todas las plataformas, sino en las que se encuentra tu tarjet objetivo. 

3-    Tácticas

Ahora qua ya tienes tu objetivo y conoces las plataformas donde quieres que tu marca esté presente debes de saber algunas tácticas para utilizar cada Red Social, por ejemplo:

·    Si quieres mostrar tu experiencia y el cómo haces lo que haces, Facebook y LinkedIn pueden ser excelentes plataformas para conectar con usuarios que deseen aprender sobre metodología, casos de éxito, experiencias y cómo poder aplicarlos en sus negocios.

·    Instagram te ayudará a mostrar tu lado más humano y jovial con generaciones jóvenes que lo que buscan es conocer el detrás de cámara de cómo funcionan las cosas.  

·        LinkedIn busca usuarios con perfiles con los que puedas interactuar sobre una temática a través de grupos de discusión.

·   Twitter sigue siendo una plataforma para contactar a referentes de ciertas industrias.

4-    Indicadores (medir es la clave de todo)

Ahora que ya tienes claro lo que quieres conseguir y cómo lo puedes conseguir, viene la parte de medir y evaluar si estás cumpliendo con los objetivos que te propusiste al inicio.

Las métricas e indicadores básicos a considerar son:

·  Alcance: Número de personas que vieron tus publicaciones.

· Alcance orgánico: Número de personas que vieron tus publicaciones sin pagar publicidad.  

· Alcance pagado: Número de personas que vieron tus publicaciones con publicidad.

·   Frecuencia: Número de veces que los usuarios vieron tus publicaciones.

· Impresiones: Cantidad de veces que las publicaciones fueron vistas por los usuarios.

·  Impresiones por publicación: Cantidad de veces que la publicación fue vista por los usuarios.

· Impresiones por hashtag: Cantidad de veces que los usuarios vieron las publicaciones relacionadas a esa etiqueta.

·   Clics: Número de clics generados en enlaces por publicaciones.

·   Vistas: Visualizaciones de un video en una publicación.

·    Fans: Número de usuarios que te siguen en Facebook.

·    Seguidores: Número de usuarios que te siguen en Instagram, Twitter y LinkedIn.

· Nuevos seguidores/Suscriptores: Número de seguidores/suscriptores nuevos por período.

Si llegaste hasta acá es porque ya leíste y conoces los 4 puntos básicos que debes de tomar en cuenta para crear una correcta Estrategia Digital, también recuerda que en Onix Social te brindamos asesoría digital online para el correcto manejo de tus Redes Sociales.

Si tienes otras dudas no dudes en… ¡Contactarnos!